Tutorial como montar los puntos en la aguja


Una vez que tomamos coraje y nos compramos nuestro primer par de agujas, nos encontramos con el desafío de montar los puntos por primera vez.
Anímense! Que es más fácil de lo que parece y una vez que le encuentren la vuelta podrán montar puntos con los ojos cerrados (o mirando tele con la luz apagada!)


  • Lo primero que hay que hacer es tomar nuestro ovillo y estirar un poco de lana de un largo decente segun la cantidad de puntos que vayamos a poner. Se calcula más o menos 3 veces el ancho de lo que queremos tejer.


  • Tomamos nuestra lana por el medio y hacemos un nudo falso (no la corten, déjenla unida al ovillo).


  • Colocamos la orejita del nudo en la aguja y la tensamos hasta que quede justa. No la ajusten demasiado, tiene que poder deslizarse fácilmente por la aguja.

  • Ahora hacemos una lazada con el índice y la colocamos en la aguja sin soltarla. Nos quedara el dedo índice sosteniendo esta lazada por un momento.


  • Ahora tomamos el extremo de la lana que lleva a la punta suelta y pasamos la lana de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha por encima de la aguja.



  • Esta lana que estamos pasando por encima de la aguja estará justo frente a la lazada que estamos sosteniendo con nuestro dedo índice pegado a la aguja. Así que por un momento te sentirás que estas en medio de un nudo total. Pero no temas, todo se simplifica luego de un poco de práctica.

  • Ahora tenemos que pasar la lazada de nuestro dedo índice derecho por encima de la segunda que hicimos recién. Así que aflojamos un poquitín la lazada sin que se nos escape y estirándola hacia arriba la pasamos por encima y hacia afuera de la aguja.

  • Ahora si podemos liberar a nuestro dedo índice izquierdo, soltando la lazada (Si soltándola!) y tensando el punto hasta que quede ajustado a la aguja... no lo tensen demasiado.

  • Nos quedó entonces nuestro primer punto en la aguja!! felicitaciones, miren su puntito con cariño y ánimos que hay que hacer los demás (repitan todo desde el punto.4). Ya verán que una vez superado el primer punto los que siguen se empiezan a hacer cada vez mas rápido (mi record fue de 300 puntos para un chal... cual será el tuyo?)














No hay comentarios:

Publicar un comentario